El Arte del bordado no pasa de Moda

Por Marcela Paolicchi 3/15/17

El Bordado o embroidery es un arte y el arte nunca pasara de moda.

El arte del tejido es uno de los más antiguos que existen, ya que la producción de sofisticados textiles sé remota a los primeros tiempos; la primera prenda bordada que sé conserva, gracias al clima seco del desierto, es egipcia. Esta es una camisa de lino que se encontró en la tumba de Tutankamón, que data aproximadamente del año 1360 a. de C.

De acuerdo al concepto del Diccionario Larousse del vestido y la moda, se puede entender que el bordado es un arte o labor de embellecimiento de una tela mediante dibujos realizados con hilos y agujas, sobre un soporte de tejido que puede ser de cuero, seda, algodón, lana, lino, incluso metal para formar una decoración. La palabra bordado deriva del francés medieval borde. El término se aplicó inicialmente a los ribetes decorativos de punto tejidos en las vestiduras litúrgicas medievales. En esa época, la palabra abarcaba también el adorno en punto sobre cualquier textil.

Los bordados más elaborados y con más reconocimiento internacional son los  Mexicanos hechos a mano, los encuentras en Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Edo. de México, Chihuahua, Nayarit, aunque los demás estados de México realizan bordados, éstos  no son tán reconocidos como los que te mencioné.

El bordado es muy versátil, lo puedes usar para diferentes ocasionesaqui unos ejemplos:

Bustie elegante o casual

bustie
bustie

De Gala muy hermoso y elegante

eleganteembroide
eleganteembroide

Playero

playaembroid

Casual Bohemia o hippie

boemia

Accesorios

accesorios

fuente:http://glifos.unis.edu.gt/digital/tesis/2004/9656.pdf

https://www.pinterest.com/comotufamilia1/tunicas-y-blusas-bordadas/

Anuncios