Evita el estrés visualizando tu lugar Feliz

Por Marcela Paolicchi 9/19/15

  Todos tenemos días malos y tiempos difíciles y los pensamientos negativos a veces se atascan en uno y no quien salir. Para muchas personas, esto puede convertirse en depresión. Por desgracia, no existe una gran solución para la depresión, sin embargo hay muchas prácticas sencillas que se puede utilizar para modificar la actividad cerebral y la química..

stress

Una de las prácticas más fácil que usted puede hacer en el momento que se siente deprimido es enviarle una señal a  su cerebro en una dirección más positiva, como pensando en un lugar que lo hace feliz, ya sea en el presente o pasado de su vida.

 Un estudio demostró que el hecho de que un “lugar feliz” o incluso varios lugares felices que visualices, aumenta tu estado de ánimo y sirve de catalizador para iniciar el cerebro a una vía más positiva.

Recordar recuerdos felices

Los estudios demuestran que el pensamiento de tiempos felices aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es esencial para el correcto funcionamiento de la corteza pre frontal, que es la que rige la autorreflexión y la regulación de las emociones, que lo ayudó a reemplazar viejos patrones de pánico. Intente visualizar un alegre momento en detalle o incluso por escrito.

  En lo personal yo visualizo cuando estaba niña y visitábamos la playa con mi abuela y acampábamos por una semana, no sabia lo feliz que me hacia hasta que crecí, ahora tengo mas responsabilidades como adulto pero en ese momento de juventud solo quería ver la playa desde las dunas de arena y jugar con mis hermanos y primos, Hoy por  la distancia  ya no visito esa playa pero lo tengo grabado en mi memoria y cada vez que me siento triste o estresada me visualizo en ese lugar.

my playa2
foto: comotufamilia.com

  Así que tome la decisión de  pintar mi lugar Feliz, no es exacto pero se acerca mucho a lo que fue, ahora lo puedo ver a todas horas este estresada o no. Este no es el único lugar o momento que me hace feliz, es solo un tip que te comparto, probablemente tengas fotografías que al verlas te hagan feliz ,escuchar un tipo de música o ver una película en especial.

  También tener sueños felices ayuda, si eres mas un soñador puedes imaginar y soñar despierto tu lugar feliz, así estas conscientemente dirigiendo tu mente a un viaje positivo. Visualización es una reconocida terapia de  cuerpo-mente que ha demostrado ser eficaz en cambiar el comportamiento.

Fuente y fotos:

Comotufamilia.com

http://www.thebestbrainpossible.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s