Ser Orgánica no es Moda, entonces porque consumo Orgánico?

Por Marcela Paolicchi 9/8/15

  En efecto no es moda! En mi caso todo comenzó por que me enfermaba constantemente, Endometriosis por ende Infertilidad, alergias, etc. etc. y que crees? ningún medico alópata  me daba dietas, solo “medicinas”; Así que, cuando visites a un medico y no te pregunta cual es tu dieta? no es una buena señal, aléjate y busca otro medico que le interese que es lo que le introduces a tu cuerpo, no generalizo pero la mayoría desafortunadamente son así.

   Empecé a tratar acupuntura con dieta y me ayudo bastante, La dieta me controlo el  80% de mis problemas, seguí y sigo investigando no solo en internet, también mis libros como “Recetas nutritivas que curan por Phyllis A.Balch,CNC.  Y lo mas importante, buscar productos que no estén modificados genéticamente, siglas en ingles no GMO, Porque? Porque son los causantes de mas problemas en tu salud, empezando por el Cáncer. En alguna parte leí que somos lo que comemos y es muy cierto, ahora que tengo a mis hijos después de batallar para embarazarme los alimento con productos orgánicos además de una buena dieta.

   Pero no se asusten que no todo tiene que ser Orgánico, te comparto una lista de algunos productos que puedes consumir sin riesgo de no ser orgánicos. le llaman la lista de Dirty Dozen y Clean 15:

organiclist

Si viviera en la época de mis abuelos no me preocuparía tanto por lo que como, ya que no se modificaban los alimentos, o al  menos no como ahora, entonces cultivábamos las hortalizas en nuestros patios, teníamos nuestros propios animalitos, gallinas, puercos, tomábamos leche bronca, etc. y la verdad nunca había escuchado de tantas enfermedades como hasta ahora, y antes no le llamábamos comida Orgánica, simplemente le llamábamos comida.

Sigues con dudas?  aquí te  comparto la definición de Orgánico.

La definición de “orgánico”, según se indica en la Ley sobre producción de alimentos orgánicos (OFPA ), es que los productos de origen animal que se venden o son etiquetados como ecológicos no tienen ninguna clase de antibióticos u hormonas de crecimiento, sólo son alimentados orgánicamente con productos ecológicos y no se les administra ningún tipo de medicamento aparte de las vacunas o para tratar una enfermedad. Las Frutas y verduras que son etiquetados y vendidos como orgánicos se cultivan sin utilizar la mayoría de los pesticidas o fertilizantes con ingredientes sintéticos; no hay ningún tratamiento de irradiación; las semillas y transplantes son libre de químicos; el fertilizante es natural.

Bajo el reglamento orgánico, los alimentos pueden ser etiquetados como ” 100% orgánico”, “orgánico” (contiene al menos un 95 por ciento ingredientes orgánicos) o “hecho con ingredientes orgánicos” (contiene por lo menos 70 por ciento ingredientes orgánicos, pero no tienen el sello USDA Orgánico  en el paquete).  El USDA Organic seal no es garantía de que un producto este libre de organismos modificados  genéticamente.

Los productos etiquetados de sólo 100% orgánico están garantizados libres de GMO. Lo mas recomendable es buscar estas etiquetas en tus productos:

made_with_non_gmoRevised-Seal-copy

Traducción, Marcela Paolicchi.

Fuente:  http://www.eatingwell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s