Mamograma o Thermograma?

 Por Marcela Paolicchi

con Fuente del Dr.Mercola   8/2/2015

A mis 42 años y con mis Twins y Esposo quiero vivir mas años y por eso quiero llevar una dieta mas saludable, además de ejercitarme, es por eso que cambie mi dieta y evito productos con GMO, y seguiré buscando formas alternativas evitando todo tipo de químicos y de radiaciones, este es un ejemplo de ello, analiza y toma tus propias conclusiones para la prevención del cáncer de mama, también te comparto información acerca de que es un Thermograma.

Dato imporrtante: Esto no es una recomendación de no hacerte un Mamograma, es un dato infomativo que tienes que saber sobre la prevención y los riesgos de un mamograma vs Thermograma.

Las mamografías anuales salvan vidas?

Varios estudios en los últimos años han llegado a la conclusión de que las mamografías no salvan vidas, y de hecho podrían causarles más daño que beneficio a las mujeres, cortesía de los resultados falsos-positivos, tratamiento exagerado y cánceres inducidos por la radiación.

De acuerdo con una investigación1 publicada en 2010, el declive de la mortalidad como resultado del escaneo de las mamografías era tan pequeño como para no ser existente—casi 2.4 muertes por cada 100,000 personas-tiempo fueron indemnes.

1399682039-4-mamografiajpg

Otro estudio publicado en The Lancet Oncology en 2011 demostró, por primera vez, que las mujeres que se realizaron la mayor cantidad de exámenes de mama tenían una mayor incidencia acumulada de cáncer de mama invasivo en los siguientes seis años que los del grupo de control que solamente se realizó menos de seis escaneos.

Ahora, investigadores de la Universidad de Harvard y Dartmouth han publicado un documento en donde presentan conclusiones similares.

Los investigadores concluyeron que las mamografías, principalmente encuentran tumores pequeños, por lo general inofensivos o no letales, lo que ocasiona el generalizado diagnóstico exagerado.

Como lo explica el Dr. Otis Brawley Webb, director médico de la Sociedad Americana del Cáncer y autor del libro, How We Do Harm (Cómo Causamos Daño), el término “diagnóstico exagerado” en la medicina del cáncer se refiere a:

“… Un tumor que cumple con todos los criterios de laboratorio que se llama cáncer, pero que si no se molesta, nunca causaría daño. Se trata de un tumor que seguirá creciendo, extendiéndose y matando. Es un tumor que se puede curar con tratamiento, pero no necesita ser tratado y/o curado”.

También, resultados similares se encontraron en 2011, las elevadas tasas de escaneo se relacionaron a una mayor incidencia de cáncer de mama. Como lo reportó LA Times

Una oposición principal a las mamografía es el hecho de que utiliza radiación ionizante para tomar imágenes de sus senos, y es un hecho bien establecido que la radiación ionizante puede causar cáncer.

Así que la idea de que la “mejor” manera de que evitar morir de cáncer es exponerse a la radiación que promueve el cáncer en intervalos regulares durante décadas enteras (con el fin de detectar temprano el cáncer) realmente es algo ilógico–sobre todo porque no hay técnicas de escaneo de  radiación no ionizante.

Los resultados publicados en el British Medical Journal (BMJ) en 2012 muestran que las mujeres con una mutación especifica del gen llamado BRCA1/2 son particularmente vulnerables al cáncer inducido por la radiación.

Información mas completa la encuentras en la pagina del Dr. Mercola  http://articulos.mercola.com

Que es un Thermograma mamario?

Esta alternativa, llamada Breast Thermography, es segura, y aprobada por la FDA. por sus siglas en ingles.

breast-thermography  Themograma

El uso de imágenes por infrarrojos Digital se basa en el principio de que actividad metabólica y circulación vascular tanto en pre-tejido canceroso y la región que rodea a desarrollar cáncer de mama es casi siempre mayor que en tejido mamario normal. En una necesidad cada vez mayor de nutrientes, los tumores cancerosos incrementar la circulación a sus celdas abiertas por vasos sanguíneos existentes, abriendo los buques inactivos, y crear otros nuevos (neoangiogénesis).  Este proceso a menudo resulta en un aumento en las temperaturas de la superficie de la mama. DII utiliza ultra sensible de cámaras infrarrojas y médicos sofisticados equipos para detectar, analizar y producir imágenes de alta resolución de estas variaciones de temperatura. Debido a la extrema sensibilidad DII, estas variaciones de temperatura pueden ser los primeros signos de cáncer de mama y/o un pre-cancerosos estado de la mama.

Fuente:http://www.breastthermography.com

Conozca los síntomas del Cáncer de Mama

Nódulos en los senos (Tenga en cuenta que los nódulos en los senos son comunes y la mayoría no son cancerosos Hoyos en la superficie de los senos y/o piel de naranja o textura de la piel
Dolor o sensibilidad inusual o hinchazón en los senos Venas visibles en los senos
Pezón retraído Cambio de la forma o figura de los senos
Secreción del seno Ganglios linfáticos agrandados (en la axila)
Dolor vaginal Persia de peso inesperada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s