Si te Mareas cuando Viajas (motion sickness)? esto te va a interesar

Travel-sickTraduccion Marcela Paolicchi 7/7/15

Conoces  algún familiar o amigo que se marea cuando viaja?

Pues te comento que yo soy una de ellas, es curioso que cuando voy de copiloto en algún auto la mayoría de las veces me mareo, al contrario de cuando yo conduzco el auto eso nunca me sucede. A continuación te comparto lo que causan los mareos y en lo personal te digo lo que a mi me a funcionado.

Que es el Mareo por movimiento (motion sickness)?  Es una alteración muy común en el interior del oido (tambien llamado laberinto) que es causada por movimiento involuntario repetitivo, como en el oleaje del mar, el movimiento de un coche, el movimiento de un avión en turbulencias de aire, etc. la enfermedad del movimiento afecta el sentido del equilibrio, por lo tanto, el sentido de orientación espacial.

¿Qué es lo que causa el mareo?

El movimiento es detectado por el cerebro a través de tres diferentes vías del sistema nervioso que envían señales procedentes del interior del oido, los ojos (visión), y los tejidos más profundos de la superficie del cuerpo

Cuando el cuerpo se mueve intencionalmente, por ejemplo, cuando caminamos, la entrada de los tres caminos es coordinado por nuestro cerebro. Pero cuando hay movimiento involuntario del cuerpo, al igual que ocurre durante el movimiento  de un automóvil, el cerebro no está coordinando la entrada, y se estima que hay descoordinación o conflicto entre la entrada de los tres caminos.nausea-while-travelling

La Entrada Visual parece ser de menor importancia, ya que las personas ciegas pueden desarrollar enfermedad de movimiento. El mareo es más probable que ocurra con tipos complejos de movimiento, especialmente movimiento lento o que se trata de dos direcciones diferentes (por ejemplo, vertical y horizontal) al mismo tiempo.

¿Cuáles son los síntomas del mareo por movimiento?

En general los síntomas del mareo por movimiento incluyen náuseas, vómitos y mareos (vértigo). Entre otros signos comunes están sudando y una sensación general de malestar y no sentirse bien. en pocas palabras te emborrachas sin haber tomado una gota de alcohol.

Los síntomas Leves se clasifican como dolor de cabeza, malestar leve y el bostezo. Los síntomas mas graves incluyen náuseas, vómitos, palidez, sudoración, babeo, corto, mareos y somnolencia.

La mayoría de los casos de enfermedad de movimiento son leves y tratable. Sin embargo, casos muy severos y los que empeoran progresivamente merecen la atención y el cuidado de un médico con habilidades especiales en las enfermedades del oído, equilibrio), y el sistema nervioso.

Si quieres disfrutar el viaje y sentirte mejor del mareo te recomiendo siempre traer contigo alguno de estos productos,  Limones, agua mineral, o agua carbonatada eso hace que las burbujitas te quiten las nauseas en tu estomago, dulces de menta, y jengibre ya sea tomado o en dulces, hay otros productos como las bandas en tu muñeca de la mano que hace presión en un punto, y medicinas como dramamine. yo en lo personal recomiendo los mas naturales.   Feliz Viaje!!!!!!

limonesmineralmentasginger

Fuente: http://www.medicalnewstoday.com

Anuncios