Si usas zapatos dentro de tu casa, tienes que saber esto!

DSC_3188 Traduccion: Marcela Paolicchi  5/17/15

Podria ser cultural, educacion o sentido comun el no usar zapatos dentro de la casa.  En los Paises Asiáticos es costumbre no usar zapatos dentro de ella por higiene, cuidado y respeto.

A continuación te comparto este estudio que realizo El Dr. Charles Gerba,  microbiólogo y profesor de la Universidad de Arizona y Rockport donde estudiaron qué tipos de microorganismos son transportados por el calzado.

A diez personas se les dio un par de zapatos nuevos para utilizar durante dos semanas, antes de tomar muestras de las bacterias. Después de dos semanas, más de 420.000 unidades de bacterias se encuentran en la parte exterior de la prueba zapatos. De las bacterias, el 27%  se encontro la mortalmente E. Coli. También se detecto la bacteria que causa la pneumonia (Klebsiella pneumonia), e infecciones del torrente sanguíneo asi como Serratia ficaria, que puede llevar a una infección del tracto respiratorio. “Las mas recurrentes (96 por ciento) de coliformes totales y E. coli en el exterior de las zapatos indica el frecuente contacto con materia fecal, lo más probable es que procede de los pisos de los baños públicos o por el contacto con material fecal animal al aire libre,” dijo Gerba. “El estudio también indicó que las bacterias pueden ser arrastrados por zapatos a una gran distancia de su hogar o espacio personal.

Aún más preocupante para las  mamás de los pequeños: de 90 a 99% de las bacterias que se encontraron en la suela  de los zapatos fue transmitido  en los azulejos, baldosas, vitropisos y alfombras. Los gérmenes recogidos por pies descalzos, rodillas y manos,  serán transportados a la cuna a la hora de la siesta.

Para ayudar a mantener a raya estos gérmenes, sólo hay que quitar los zapatos y dejarlos en la puerta al llegar a casa. Aspirar y limpiar el piso frecuentemente sera de gran ayuda.

El estudio también  determinó que simplemente lavando los zapatos se elimina más del 90% de los gérmenes.

Si te da pena decirle a tu  invitado que camine descalzos o en calcetines? enviale este articulo si es inteligente lo entenderá.

Fuente: http://ecochildsplay.com

Anuncios