vídeo Milo Robot que ayuda a niños con Autismo

Por Marcela Paolicchi 5/16/15

Probablemente no te guste que un robot ayude a un niño con autismo y piences que la ayuda de un  robot no se compara con un humano, cierto y falso. en cuestion de niños Autistas la tecnologia ayuda bastate. es un trabajo en equipo, Milo ayuda a crear ese puente para una mejor  interaccion social, Milo habla 20% mas lento que la mayoria de las personas,  tiene emociones faciales parecidas a los humanos, nunca se enoja, se toma su tiempo, siempre utiliza el mismo tono al hablar,no se frustra al repetir una y mil veces que es una caracteristica de los niños autistas.

Te invito a que veas este video en ingles a cerca de este gran Robot Milo.

http://www.youtube.com

Involucrar a los niños la enseñanza de habilidades sociales valiosas

parent_photo    Muchos niños con autismo tienen dificultades para interactuar con los seres humanos y no se sienten cómodos usando las habilidades sociales con la gente. Sin embargo, estos mismos niños son a menudo menos ansioso y con frecuencia entusiasma colaborar con los robots debido a su interés inherente a la tecnología.

El programa Robots4Autism ™ está diseñado para proporcionar una manera cómoda, segura para los niños con autismo a aprender y practicar sus habilidades sociales y de comunicación. El uso de un robot expresiva e interactiva, los niños están cada vez más comprometidos que los métodos tradicionales. El programa ofrece oportunidades adicionales donde el niño es más receptivo para aprender y mejorar sus habilidades sociales y de comunicación.

Ultima investigacion  ilustra cómo los niños que trabajan con un terapeuta y Milo el robot se involucran 70-80% del tiempo, en comparación con sólo 10.3% de las veces con los enfoques tradicionales.

FUENTE:

http://www.robokindrobots.com

 

 

Anuncios