Compartir entre hermanos,6 reglas importantes

IMG_20150515_075844_667Por Marcela Paolicchi 5/15/15

Esta mañana quise que mis Cuatitos Isabella y Angello de dos años aprendieran a compartir, así que empecé con algo muy simple que rutinaria mente hago en las mañanas que es el desayuno, esta vez quise que compartieran su plato de frutas, Isabella que es un poco dominante quería sostener el plato, al final terminaron compartiendo la fruta, el cual era mi objetivo.

6 reglas de oro para enseñar a tu hijo a ser generoso y compartirIMG_20150515_075835_170

1.- Jugar con otros niños. En la interacción con los demás, el pequeño aprende que a veces hay que ceder, y así se da cuenta de que compartir no es tan malo.

2.- Dar ejemplo. Ser generosos entre nosotros y verbalizarlo: «Un caramelo para mamá, otro para papá y otro para ti» (luego él repetirá esta escena con otros niños). Acostumbrarnos a negociar y a intercambiar en vez de imponer.
3.- Expresar lo que siente. Los sentimientos del niño a veces necesitan nuestra traducción: «Sé que estás enfadada porque Eva ha cogido tu lápiz morado, a las dos os encanta ese color, pero puedes pintar con el resto; cuando ella acabe, te lo dejará».
4.- No criticarle. Recriminarle con calificativos negativos («Eres un egoísta», «Sólo piensas en ti», «Eres un niño muy malo»…) sólo conduce a que la etiqueta y la conducta le acompañen tristemente durante años.
5.- Distinguir. Dejar claro qué cosas son de todos: el columpio, el sofá, la comida… y qué cosas tienen dueño: las suyas son suyas.
6.- Respetar sus cosas. Hay ciertas cosas que no querrá dejar a nadie y está en su derecho. Nosotros hacemos lo mismo.

Fuente: http://www.serpadres.es

Anuncios