Niños con mascotas son Emocionalmente mas inteligentes!

image

Por Marcela Paolicchi 5/7/15

     Los estudios han demostrado que los niños que tienen mascotas, mejoran – especialmente en el área de la Inteligencia Emocional  y ha sido vinculada al éxito académico, aún más que la medida del coeficiente intelectual.(IQ en inglés)
A diferencia del Coeficiente intelectual, que es considerado por la mayoría de los expertos ser inmutable (que no puedes cambiar tu COEFICIENTE INTELECTUAL aun si estudias), I.E. Puede mejorar con el tiempo y la práctica. Y Las mascotas pueden ayudar a los niños a cultivar la capacidad que llevan a una mejor inteligencia emocional.
El siguiente Coeficiente emocional se desarrolla en niños con mascotas:

1.Compasión: Si hay mascotas en la casa, los padres y los hijos suelen compartir en el cuidado de la mascota, lo que sugiere que los jóvenes aprenden a una temprana edad cómo cuidar y alimentar a un animal dependiente.” Incluso los niños muy pequeños pueden contribuir al cuidado y la alimentación de una mascota, un niño de 3 años puede tener un recipiente y colóquelo en el suelo de un gato, y a la misma edad, Los niños mayores pueden ser responsables de paseando un perro o jugar con ella en el patio, la limpieza de la caja de excrementos del gato, o teniendo los restos vegetales de la cena a un conejo o hámster. Un estudio de los niños de 3 a 6 años de edad encontró que los niños con mascotas demuestran más empatía hacia los demás animales y los seres humanos, mientras que en otro estudio encontró que incluso tener un animal en un aula de cuarto grado se muestran más compasivos.

2. La autoestima: cómo cuidar a las mascotas también se basa la autoestima porque se le asignan tareas (como llenar el recipiente de agua del perro) le da a un niño un sentido de logro y le ayuda a sentirse independiente y competente. En particular, los niños con originalmente baja autoestima las puntuaciones que mostraron  mejorias”, escriben Endenburg y Baarda.

3. Desarrollo cognitivo: Los niños que juegan con mascotas, hablan con ellos, e incluso leen a los mismos (que última actividad es más común de lo que se pensaba), esta comunicación con poco estrés beneficia el desarrollo de la comunicación verbal en los niños más pequeños. “las mascotas podría facilitar adquisición del lenguaje y mejora las habilidades verbales de los niños.

DSC_0644
4. Reducción del estrés: En los estudios de los niños se les pregunto con quien se irían si tuvieran un problema , los niños mencionan regularmente las mascotas, lo que indica que, para muchos, los animales pueden brindar apoyo emocional y una forma adicional de mitigar las emociones negativas cuando se siente estresado. “El apoyo social dado por las mascotas tiene algunas ventajas en comparación con el apoyo social de los seres humanos. Las mascotas pueden hacer que la gente sienta aceptado incondicionalmente, mientras que otros seres humanos, juzgan y critican”, escriben Endenburg y Baarda. Los animales son grandes oyentes y no emiten juicios – si un niño salio mal en el examen escolar sus padres se molestan en cambio su mascota le brinda apoyo amoroso.

5. Comprender el ciclo de la vida: hablar sobre el nacimiento y la muerte de los niños puede ser difícil para los padres. Aprender de ellos a través de la vida de los animales puede ser una manera más fácil para ambas partes. Mientras experimentan la muerte de una mascota puede ser una tarea difícil y dolorosa, también puede ser una experiencia de aprendizaje muy importante. “… La forma en que sus padres y otras personas cercanas a ellos hacer frente a la situación tendrá una influencia sobre la forma en que los niños frente a la muerte en general durante toda su vida. Es importante que los padres hablen de sus sentimientos de tristeza abiertamente con el fin de compartir los sentimientos  Los padres tienen que demostrarles que tienen derecho a tener esos sentimientos. y aprender a hacerles frente, por ejemplo, cuando una mascota muere o se le aplica la eutanasia, es importante que los padres ayuden a sus hijos en ese difícil momento.

http://www.mnn.com/family/pets

Anuncios